jueves, 28 de diciembre de 2017

Mi segundo cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños, el de mi segunda vida. Cumplo 23 años y no es una inocentada. Muchos de mis familiares y amigos se acuerdan y me felicitan todos los años desde que nací por segunda vez.

El 28 de diciembre de 1994 ocurrió algo de lo que nos enteramos unas semanas después. Yo ingresaba en el hospital el día 26 por la mañana con una sepsis meningocócica, algo así como una infección generalizada de todo el organismo sin origen conocido. Solo tenía un catarrazo y, en pocas horas, estaba en coma inducido. Tuve dos paros cardíacos, encharcamiento de pulmones, me querían meter a diálisis, una meningitis, etc. y tuve suerte porque según me dijeron es la más letal y esperaban ya que muriera en pocas horas.

Ya veis que la cosa no fue de broma, con dos crías pequeñas de unos 9 y 4 y dos casos, uno similar en la familia de mi madre, un tío que murió con 9 años, y otro con tintes similares en la de mi mujer, su padre falleció cuando ella tenía poco más de un año y medio.

Así pues, descubrimos en unos documentos, al pasar una primera revisión, que el día 28 habían decidido en el hospital, sin preguntar a nadie de la familia, darme la extremaunción porque creyeron que había llegado el momento, pero... aquí sigo.

Han ocurrido muchas cosas desde entonces pero creo que ha merecido la pena seguir aquí, además de por lo que ya tenía, por las personas que he conocido desde entonces, por lo que haya podido hacer bien por los demás y especialmente por esas personas que han conseguido desde entonces entrar de lleno en mi corazón, especialmente Abril y Luca, para permanecer allí hasta que llegue de verdad ese momento que a todos nos tiene que tocar, pero que por lo visto no era aún el mío.

Salvo las personas de la familia, amigos, compañeros, los alumnos de aquel curso y sus familias, nadie más sabe de esta historia que ahora os cuento, pero seguro que si estás leyendo esto es porque un poco al menos me quedé en este mundo por ti.

Gracias a todos por acompañarme cada día en esta nueva vida.

Javier Lozano, 28 - Diciembre - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario