domingo, 28 de enero de 2018

Un cumpleaños más

El tiempo vuela y no puedo hacer todo lo que me gustaría, pero no quiero que pase ni un segundo más sin recordar que hizo ya dos años el pasado día 20 que presentaba “Mi hijo tiene TDAH. La entrega de una madre” mi segundo libro sobre TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad), dentro del Curso de extensión Universitaria celebrado en el centro asociado de la UNED de Ponferrada (León) “Formación sobre el TDAH: una discapacidad invisible a lo largo de la vida”.

Si al salir el primero, “Juanito y su TDAH. Ser feliz es posible”, ya hace casi seis años tuve una sensación increíble y agradable al haber descrito a la mayoría de niños con este trastorno, como muchas madres me decíais, en esta ocasión volví a sentir lo mismo con vosotras, las madres, a las que describí de la misma forma, en líneas generales, como me vais comentando muchas casi a diario desde entonces,

Hoy le robo unos minutos al reloj para que sepáis lo importantes que habéis sido y seguís siendo todas las madres y familias en general, pues cada día se van sumando más padres a nuestra lucha. Gracias a vuestro apoyo y comentarios sigo tratando de hacer que los afectados tengan una vida mejor, a pesar de tener que aguantar muchas veces la incomprensión de gente que, desde su ignorancia unos o manipulados por extraños intereses otros, intentan hacernos desistir de la pelea diaria por estos niños que tantos nos necesitan.

Mi intención, aunque muchas madres me seguís proponiendo que escriba más sobre el TDAH desde vuestros distintos puntos de vista, cosa que tampoco descarto, era escribir un tercero desde el punto de vista de un maestro o maestra que crea en el trastorno, aunque lo he aparcado de momento porque tendría que decir muchas cosas y tal vez… será mejor esperar un poco. Por otra parte estoy en un proyecto muy bonito escribiendo una historia de un caso de acoso escolar que me propusieron hace tiempo. Ya debería estar en la calle, pero problemas de quien me lo propuso y míos, sobre todo de tiempo, han hecho que se haga de rogar un próximo libro del que os informaré cuanto esté listo.

Así pues, muchas gracias por seguir dando vida a mis libros, historias tan sencillas de las que formáis parte. Tal vez el secreto de sea su realidad, su sencillez y su cercanía, esa huida de las teorías, de las que ya hay mucho por Internet. Yo vivo de mi trabajo diario en el cole donde trato de darme a mis alumnos que siempre esperan más, no vivo de esto pero me da vida: Nunca he buscado salir más allá de las paredes del aula y sin embargo me he visto dando charlas y ponencias por toda España, e incluso en México y probamente muy pronto, además de volver allí, también a otros países latinoamericanos. Todo esto es un sueño que me permite cumplir el que yo busqué desde que quise ser maestro empujado por mi vocación, ayudar a cuantos más niños y familias sea posible en cualquier lugar del mundo.

Espero seguir contando con todo vuestro apoyo. Muchas gracias

Javier Lozano - 28 - enero - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario